Gracias por tu registro,

recibirás los datos para conectarte el día anterior al evento en tu correo electrónico.

legis-club-de-beneficios

Te invitamos al evento:

Simplificación y nuevas facilidades de canalización de las operaciones de cambio en importación y exportación de bienes y servicios.

Exclusivo para suscriptores Legis (sin costo)

fecha

Jueves 6 de Octubre

hora

8:00 a 10:00 a.m.

lugar

Virtual - Teams

Conferencista:

Conferencista:

Jesus-Maria-Sereno

 

Jesús María Sereno 

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Tributario y Derecho Aduanero de la Universidad Católica de Colombia. Se ha desempeñado en diversos cargos en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Superintendencia de Cambios y en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales desde 1983, entre otros. Abogado ponente de la División de Normativa y Doctrina Aduanera, Asesor de la Subdirección de Fiscalización Aduanera, Jefe de la División de Investigaciones Especiales de la misma Subdirección, Jefe del grupo de Recursos cambiarios de la Subdirección Jurídica.

De igual forma como subdirector de Gestión de Control Cambiario y/o Fiscalización Cambiaria en tres oportunidades, siendo la última de ellas en el periodo de febrero de 2016 a junio 30 de 2021, por retiro de la entidad, fue coautor de la normatividad en materia procedimental y sancionatoria en las operaciones de cambio de competencia de la Dian, entre ellos el Decreto ley 2245 de 2011, vigente y actualmente se desempeña como consultor en estas materias y docente universitario y gremios.

Resumen de la conferencia:

  
En esta conferencia conocerás modificaciones al Régimen Cambiario respecto a la canalización de las operaciones de cambio originadas en las importaciones y exportaciones de bienes y servicios, introducidas por la DCIN 83 del 13 de diciembre de 2021.

Adicionalmente, los cambios normativos que se refieren al pago de importaciones y exportaciones de bienes y servicios mediante tarjetas de crédito, débito y transferencias, así como la utilización para tales fines, de las denominadas “pasarelas de pago”, su incidencia y responsabilidad en los informes a las entidades de control.

¡Inscripciones Abiertas!